sábado, 16 de abril de 2011

De jornadas gastronómicas

Acaban de presentarse las jornadas gastronómicas del Valle de Mena. Allí, unos buenos amigos de esta bloguera y de la revista Siburita, se esfuerzan por atraer al público hacia una de las muchas excelencias que muestra este Valle: la gastronomía local trufada de porductos propios y elaborada por una serie de profesionales que buscan hacer las cosas lo mejor posible. Estas jornadas gastronómicas son una muy buena excusa para acercarse a este valle del norte de la provincia que esconde multitud de maravillas.
Pero estas jornadas no son las únicas que se celebran a lo largo y ancho de la geografía burgalesa a lo largo del año. Jornadas, ferias de tapas, de pinchos...la gastronomía en multitud de formatos pero siempre con los mismos objetivos: promover los productos locales, los restaurantes de la zona y atraer a un público remiso a gastar con esto de la crisis. El esfuerzo que hacen unos: los promotores, productores y restauradores y otros: el público, debe verse recompensado con la máxima calidad en cada momento. Platos, tapas y pinchos excelentes acompañados de los mejores vinos para degustarlos.
Como explican todos los cocineros que han pasado por las páginas de Siburita, el secreto del éxito está en el trabajo constante y bien hecho. Así debe ser también en todas estas jornadas para fidelizar al público y que acuda en masa a estas citas una vez que se superen los momentos de déficit de suelto en el bolsillo.
Mientras los mejores tiempos llegan, espero que no tarden mucho, invito a los lectores de este blog a viajar hasta el Valle de Mena y disfrutar de las jornadas propuestas. Un placer, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario