martes, 5 de abril de 2011

De citas importantes

Llevamos sólo cuatro meses de este año 2011 y ya se han celebrado las grandes citas de la gastronomía española: Madrid Fusión, Congreso de Cocina de Autor y El Salón del Club Gourmet. Pero a estas citas hay que añadir otras igualmente importantes como el primer aniversario de la marca La Rioja Capital o la presentación de la última cosecha de Ribera del Duero con una calificación excelente.

¿Qué otras celebraciones nos traerá este año? Parece que esté en los primeros días del año, pero cualquier fecha es idónea para los buenos deseos. Esperemos que el 2011, sea el del final de la crisis que tanto se está cebando en los restaurantes españoles. Esperemos que sea el de la primera Estrella Michelín para un restaurante burgalés, aunque suponga aún mayor esfuerzo para quien la consiga. No estaría mal que alguno de los restaurantes punteros de Burgos se deslizase por esta guía capaz de alzar a muchos y de hundir a otros cuando ciertos nombres desaparecen de sus páginas. Esperemos, también, que sea el de la consolidación de los restaurantes nuevos que están esforzándose en conseguir una clientela fija y que ofrecen una cocina novedosa con bases de la más tradicional para ser atractivos.

Como último deseo, espero que Burgos consiga la Capitalidad Cultural Europea para el año 2016. Conseguir este título sería muy positivo para la ciudad, para su turismo y para la hostelería y restauración burgalesas.

Habrá que hacer balance dentro de ocho meses y ver qué hemos logrado, aunque seguro que, para más de uno, será un año muy positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario