miércoles, 26 de enero de 2011

Las sorpresas de Madrid Fusión

En uno de los post anteriores de este blog anuncié la inminente celebración de Madrid Fusión. Pues bien, ya está aquí y ya está dando sus primeras sorpresas. Son tantas las noticias que están surgiendo de este encuentro que voy a intentar resumirlas. Primero la presentación de elBulliFoundation, el nuevo proyecto de Ferrán Adrià que mantendrá la esencia creadora de elBulli pero al servicio de los cocineros que no tienen tiempo para investigar. Juan Mari Arzak presentó un plato que cambia de color en función del producto que se coloque encima, también se ha visto una máquina capaz de captar olores como el de la hierba recién cortada o un limón que no es limón sino que es una mezcla de manzana y membrillo. Esto solo en un día y quedan todavía dos de esta fiesta para el paladar.
Pero junto a estas innovaciones también nos encontramos con los productos de siempre que son, al fin y al cabo, los que mos llenan de vida cada día. No hay que olvidar que todos los cocineros, desde los más creativos a los más tradicionales, siempren piensan en el producto y, por supuesto, en la mayoría de los casos, persiguen que sea de la máxima calidad.
EStamos viviendo un momento de vértigo culinario con el objetivo de satisfacer al cliente, pero ¿El cliente siempre busca ser sorprendido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario