jueves, 17 de febrero de 2011

Adiós a un grande

Acaba de marcharse uno de los grandes cocineros de la historia de la gastronomía en España. No voy a ser yo quien valore su trayectoria porque, para eso, ya están los que le han conocido bien y quienes han degustado su cocina, pero creo que es el momento para rendirle un homenaje desde estas humildes líneas.
Lo que concozco de Santi Santamaría me hace pensar en él como en un hombre con las ideas claras y definidas que siempre luchó por lo que creía y que no se mordió nunca la lengua pese a enemistarse con otros grandes de la cocina. En este caso, cabe recordar el intercambio de opiniones que tuvo con otro grande como Ferràn Adriá por su diferente concepto de cocina.
Ahora, momento en el que llueven alabanzas sobre Santi Santamaría, es el día de reconocer su figura gastronómica en su plenitud y es que sus siete Estrellas Michelín son un ejemplo de lo que ha supuesto para la gastronomía de este país. Santamaría ha dejado muy buena escuela y será esta misma escuela quien siga su legado y haga que su figura premanezca viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario