jueves, 13 de enero de 2011

¿Qué tiene la gastronomía que a todo el mundo gusta?

Creo que no tengo todas las respuestas a la pregunta que he planteado pero me ha surgido esta cuestión después de ver el programa del Festival Escena Abierta. Ya en la pasada edición este festival, uno de los más importantes de España en su género, dio un tímido pasao e intridujo un montaje con elementos gastronómicos. En esta ocasión, ya son varios los montajes que nos van a acercar la comida a través del teatro. Uno de los montajes más esperados es Titus Andrónicus de La Fura dels Baus que cuenta con el apoyo de Andoni Luis Adúriz.
En esta ocasión, las artes escénicas se surten del atractivo de la gastronomía para componer sus obras. No es mala idea que las artes convivan y se nutran, recíprocamente, de sus aspectros positivos para explotarlos.
En Burgos, vamos a empezar bien el año con esta propuesta de ocio que es el Festival Escena Abierta y podemos, de esta manera, ver cómo conviven el teatro con la gastronomía. Me parece que no va a estar nada mal.
Pero, más allá, de lo que suceda estos días en Burgos, el calendario marca diferentes citas nacionales e internacionales de las que daremos cuenta en este humilde blog. A partir de ahora, se sucederán las ferias y encuentros para poner de relieve los mejores productos, elaboradores y cocineros. Está muy bien que, en época de crisis, se apueste por nuevos valores económicos aunque se trate de redescubrir los viejos productos que siempre han estado presentes en la cocina y a los que ahora se reconoce no solo por su valor nutricional sino por su presencia en las cocinas más reputadas del mundo.
Comienza un nuevo año gastronómico que, seguro, traerá muchas sorpresas. Buen año a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario