miércoles, 27 de enero de 2010

El descanso de un guerrero

La primera gran noticia de Madrid-Fusión saltó ayer cuando Ferrán Adrià anunció el "descanso" de su restaurante "El Bulli" durante dos años. En el año 2014 volverá a abrir sus puertas el que es considerado por el New York Times como el mejor restaurante del mundo. Ferràn habla de cansancio, de muchas horas de trabajo creativo y físico para argumentar el parón. Añade en su explicación que "El Bulli", el equipo que le da vida, seguirá trabajando para investigar en nuevas tendencias culinarias. Estoy convencida de que la reapertura de este restaurante en el año 2014 va a suponer una auténtica revolución.

En las imágenes que se pudieron ver de la rueda de prensa se veía a Adrià triste y no es para menos. Conseguir las tres estrellas Michelín le ha costado mucho y ha tenido que trabajar durante muchos años para lograr un reconocimiento que ya quisieran otros locales españoles. Pero imagino que los viajes constantes y la tension de estar siempre en el ojo de los expertos culinarios hacen mella en cualquiera, se llame como se llame.

Trabajar en la revista Siburita me da la oportunidad de conocer a los grandes cocineros actuales y todos y cada uno de ellos reconocen en Adrià a un genio que ha revolucionado la cocina española. Este descanso del guerrero va a suponer una mayor tranquilidad para Adrià y va a obligar a los cocineros españoles a enarbolar el estandarte internacional que, hasta ahora, llevaba Ferràn.

Afortunadamente para nosotros hay otros muchos cocineros que también cuentan con tres estrellas Michelín y que, en sus cocinas, desarrollan un trabajo muy interesante que va a seguir llevando el nombre de la cocina española por todo el mundo.

Sólo me queda desearle a Ferràn Adrià que descanse todo lo que necesite para seguir sorprendiendo al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario