viernes, 20 de abril de 2012

De recortes

Justo en el momento en el que todo a nuestro alrededor suena a recortes, recortes y más recortes, en Burgos está empezando a surgir un movimiento que me gusta y mucho. Algo se mueve en Burgos y suena a futuro. No sé hacia dónde nos llevará este camino pero el hecho de que se hayan unido varias voluntades para buscar un objetivo común, es muy positivo. Burgos persigue ser Capital de la gastronomía española para el próximo año y, para conseguir este objetivo, están trabajando todos aquellos que tienen algo que decir sobre este sector en Burgos. Tengo la sensación de que la generosidad está primando en este proceso y que los egos se están dejando de lado para lograr que, el próximo año, sólo se hable de la gastronomía de Burgos en España.
Desde hace varios años, se están haciendo cosas muy bien en Burgos en el sector gastronómico. Varios de nuestros profesionales están buscando traspasar las fronteras provinciales mostrando sus habilidades en diferentes encuentros. Pero lo mismo se puede decir de otros tantos productores que no dejan de innovar y de buscar productos revolucionarios y de máxima calidad.
Ahora sólo queda esperar  que se elabore una candidatura atractiva y consigamos la capitalidad para demostrar que, en Burgos, hay vida más allá del frío y de la tradición

No hay comentarios:

Publicar un comentario